En estos momentos y espacios se debe usar el tapabocas permanentemente

Son muchas las recomendaciones que las organizaciones de salud nos dan a diario para combatir la propagación del Covid-19. Dentro de ellas hay una muy importante: el uso del tapabocas.
Pues bien, recientemente el Ministerio de Salud hizo un anuncio al respecto, así que échele ojo a este tema para que tenga claro en qué momento deberá utilizarlo, cuál es la mejor forma de darle uso y, en caso de que no haya podido adquirir uno debido a la escasez que hay en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que “se puede usar perfectamente tapabocas de tela, que también brindan una protección adecuada”, y que el uso de los tapabocas N95 deben ser de uso exclusivo para el personal médico.

Uso del tapabocas obligatorio
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el uso masivo de tapabocas ayuda mucho a combatir la propagación del Covid-19, el Ministerio de Salud decidió ampliar las situaciones en las que se hace obligatorio utilizar el tapabocas:
En el sistema de transporte público (como por ejemplo el sistema Metro) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos y farmacias, entre otros), donde no sea posible mantener la distancia mínima de un metro.

Lea https://admin.qhubomedellin.com/noticias/a-usar-tapabocas-para-utilizar-el-sistema-metro/

También es indispensable que lo usen personas con sintomatología de alguna infección respiratoria.
Grupos de riesgo: personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, madres gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.