El personaje con el que Osorio quiere motivar a sus jugadores

Foto: Jaime Pérez.

Mientras los futbolistas de Nacional intentan mantenerse en forma desde casa, y activos en lo táctico con el material que el cuerpo técnico les provee, Juan Carlos Osorio va pensando en otros aportes que les puede hacer.
“Seguimos contactando profesionales en otras áreas para darle alternativas a nuestros jugadores para que pasen este tiempo de la mejor manera”, indicó el estratega en rueda de prensa virtual.
Allí contó que ya tiene prácticamente listo el primer personaje con el cual considera podrá impactar positivamente a su grupo: “Contacté, hablé y llegué a un acuerdo con Nelson Cardona que es uno de los pocos que ha escalado el Everest con una prótesis”.
Osorio lo describió como un “héroe real”, que desde su perspectiva les podría servir una inmensidad a sus dirigidos. Lastimosamente, esas charlas tendrán que esperar unas semanas más: “No se pudo hacer porque a él la situación del virus lo tomó en un sitio donde el internet no es muy bueno”.

FOTO: @EpopeyaColombia

Nelson Cardona es un deportista caldense, el primer latinoamericano en escalar el monte Everest con una sola pierna y una prótesis.
Era guardabosques en el Nevado del Ruíz, pero una caída a un abismo lo llevó a tener problemas graves en su pierna derecha, la cual tuvo que amputar finalmente para poder seguir disfrutando de la actividad al aire libre.

En 2010, antes de viajar para escalar el Everest. /FOTO: COLPRENSA.

Hoy sigue escalando, también ha subido a las cimas del Aconcagua (Argentina) y el Kilimanjaro (Tanzania), e incluso practica el ciclomontañismo. De paso da conferencias y comparte su historia con quien la quiera escuchar.

El manizaleño en la cima del Monte Elbrús en Rusia, la cumbre más alta de Europa. /FOTO: CORTESÍA DE EPOPEYA – COLPRENSA.