Despidieron al segundo médico fallecido en Colombia por Covid-19

En el Hospital Militar Central de Bogotá se realizó la despedida del segundo médico fallecido en Colombia por la pandemia. / Foto: Colprensa.

En la mañana de este domingo, el Ejército Nacional realizó en el Hospital Militar Central de Bogotá el homenaje de despedida al Dr. William Gutiérrez , quien fuera confirmado el sábado en la noche como el segundo médico fallecido por cuenta del nuevo coronavirus.

“La Federación Médica Colombiana lamenta informar que en la tarde del sábado 11 de abril de 2020 falleció en el Hospital Militar Central el doctor William Gutiérrez, médico anestesiólogo quien trabajaba como jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico del Olaya. El doctor Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la Uci del hospital Militar Desde hacía varios días”, señaló la agremiación.

/Foto: Colprensa.

El doctor Gutiérrez tenía 59 años y presentaba antecedentes de diabetes. En la mañana de este sábado también se conoció la muerte del médico Carlos Nieto por Covid-19 en la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá.

Muere el primer médico colombiano infectado por Covid-19.

“Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante sin salud no hay economía”, agregó la Federación Médica Colombiana.

/Foto: Colprensa.

De acuerdo con la entidad, las cifras de afectación del personal de salud en los países con mayor experiencia frente a la pandemia alcanzan el 20 % del total de los infectados, cifras que se podrían reducir sustancialmente si se da el valor y la importancia debida a las medidas de bioseguridad.

Colprensa