¡De admirar, reparten plata a los vendedores de la calle en tiempo de coronavirus!

Imagínese que su sustento para vivir depende de lo que trabaja a diario y que no puede salir a conseguirlo por culpa del coronavirus. Asusta, ¿no? Y es que si hay alguien que la tiene difícil en este tiempo de cuarentena obligatoria son los vendedores ambulantes. Pero, gracias a Dios, existen personas que se conmueven con el sufrimiento ajeno y los ayudan. Se trata de la iniciativa ‘Del dicho al hecho’, la cual nació en Medellín y reparte dinero a los más necesitados, en todas las calles de Colombia.

La iniciativa ‘Del dicho al hecho’ nació a mitad de marzo. Las personas que dirigen esta bonita causa recogen dinero y se lo entregan a los vendedores de la calle de todo Colombia.

“A nosotros nos motiva y nos mueve el corazón ayudarle a todas las personas de Colombia que no pueden salir a trabajar por esta emergencia. Entonces, queremos aportarle un poquito a estos hogares de tranquilidad. Les damos el dinero y no mercado, para que lo usen en lo que más lo necesiten, pues no es solo alimentos lo que tiene que comprar la gente. Al principio lo hacíamos en las calles, pero ahora que no podemos salir les enviamos la plata mediante plataformas tecnológicas. Repartimos entre $ 100.000, $ 200.000 y $ 300.000. Todo esto es posible gracias a las donaciones de los creadores y de todas las personas que se han unido a donar”, nos dijo Carolina Mejía Echeverry, integrante de la iniciativa.

Otra de las creadoras de este salvavidas para los vendedores ambulantes, es la modelo y empresaria Daniela Ospina, quien nos extendió su invitación a donar. “Me dirijo a todos los colombianos para decirles que nos unamos y ayudemos a estas personas de la calle, ellos nos necesitan más que nunca. Estoy muy contenta por lo que hemos hecho”, nos aseguró.

A través de su cuenta de Instagram @deldichoalhechocol estos berracos comparten las imágenes y videos por las que son aplaudidos. Y es que esta bonita muestra de solidaridad hace llorar a cualquiera, véalo usted mismo en este conmovedor video.

En 15 días de labor, Del dicho al hecho ha logrado donaciones de 2000 personas y ha podido ayudar a 500 familias de todo el país. Además, sus creadores piensan convertir este proyecto en una fundación cuando pase la emergencia.