Con 26 casos nuevos, así se ve el mapa del coronavirus en Antioquia

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

En su reporte diario, el Minsiterio de Salud confirmó que para este miércoles 8 de abril, con 274 nuevos casos de contagios de Covid-19, la cifra de personas con la enfermedad en Colombia asciende a las 2054.

Además, en las últimas 24 horas también se confirmó la muerte de 5 personas a causa de este virus, lo que lleva el total de fallecidos a 55.

Así está la situación en el país

Según el reporte, del total de nuevos contagiados, 26 están en Antioquia, con lo que la cifra en el departamento ya llega a los 234 casos.

Del consolidado de casos, 134 están en Medellín y los 100 restantes en los siguientes municipios: Angostura (1), Apartadó (4), Bello (19), Caldas (3), Cocorná (1), Donmatías (1), Copacabana (1), El Retiro (1), Envigado (24), Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (1), Itagüí (12), La Ceja (1), La Estrella (4), Montebello (3), Rionegro (9), Sabaneta (9), San Francisco (1), Santa Rosa de Osos (2).

De los 234 casos, 112 son hombres y 122 mujeres. A la fecha hay 13 pacientes hospitalizados, nueve (9) de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), uno (1) en Unidad de Cuidados Especiales (UCE), y tres (3) en hospitalización general.

El reporte menciona, además, un nuevo caso de paciente recuperado en Medellín, para un total de 52 en todo el departamento distribuidos así: Medellín (38), Bello (4), Envigado (2). Los municipios Guatapé, San Francisco, Sabaneta, Apartadó, La Estrella, Itagüí, Santa Rosa de Osos y Rionegro registran un recuperado cada uno.

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia recuerda a la población mantener la calma y recuerda la importancia de conservar las medidas de contención y aislamiento social durante el período de cuarentena, para disminuir las posibilidades de contagio en el país y el departamento, “no queremos repetir la historia de otros lugares del mundo, queremos que las salas de hospitalización y de UCI se puedan utilizar adecuadamente”, señaló.