El tremendo chicharrón que le salió al Ingreso Solidario

Las redes sociales se alborotaron con la que llaman es una trampa del programa Ingreso Solidario, ese que asigna 160.000 pesos a las familias más […]

/FOTO: COLPRENSA.

Las redes sociales se alborotaron con la que llaman es una trampa del programa Ingreso Solidario, ese que asigna 160.000 pesos a las familias más vulnerables.

Pues resulta que tanto alboroto se debe a que se detectaron irregularidades en la confirmación de los beneficiarios de dicho subsidio, ya que por ejemplo, usuarios ponen cédulas ficticias y por arte de magia resultan beneficiarios.

Uno de tantos ejemplos se ve en la siguiente imagen.

Pues resulta que muchas personas han escrito cédulas al azar y con nombres inventados y les aparecen beneficios de dicho programa en ciudades o localidades del país que ni siquiera habitan o conocen.

También se han denunciado casos de personas que ya están fallecidas y que al ingresar la cédula aparecen como beneficiarias de esos 160.000 pesos que a más de uno le caen de perlas durante esta época de crisis.

Cambios en la plataforma

La cantidad de denuncias advertidas en redes sociales hicieron colapsar la página y al caer la noche de este miércoles ni siquiera permitía el acceso a nuevas consultas de la ciudadanía.

La defensa

El Departamento Nacional de Planeación explicó en sus redes sociales que “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) había anunciado que se han realizado cerca de 1,3 millones de giros pertenecientes al programa Ingreso Solidario, en el marco de la emergencia que afronta el país por cuenta del coronavirus.

“Estamos seguros de que este programa ha marcado un hito en la historia del país”, afirmó Rodríguez.

Cabe recordar que con este programa se busca llegar a 3 millones de familias, con una ayuda de 160.000 pesos, ayuda dirigida a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia.