Claudia López pide a Duque volver a la cuarentena estricta en todo el país

/FOTO:TOMADA DE LA WEB.

Mientras bajan las medidas de aislamiento, más son los contagios y muertos por coronavirus. Por eso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recomendó al presidente, Iván Duque, volver a aplicar una cuarentena estricta en todo el país ante el crecimiento acelerado del coronavirus, que deja hasta el momento 91.769 contagiados y 3.106 muertes.

“Con todo respeto le recomendaría al señor presidente debemos volver a la cuarentena estricta en Colombia”, expresó López en una rueda de prensa virtual, después de haber informado que Bogotá registró un récord de 1.576 nuevos casos de coronavirus este sábado 27 de junio, los cuales elevaron a 27.118 el total de la capital colombiana.

Difícil panorama también en Soledad, Atlántico

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales declaró en alerta naranja al municipio de Soledad, Atlántico, luego de analizar el impacto del incremento de los casos de Covid-19 registrado en los últimos días.

“Con la alerta naranja, seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, explicó el alcalde.

Y que es en los últimos días, en Soledad, se han registrado más de 15 muertes diarias asociadas al coronavirus y el número de contagiados a veces supera el número de 30. Estas cifras son las que ha tenido el mandatario para implementar la alerta naranja.

En Medellín el alcalde da tranquilidad

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle contó que la ciudad ha tenido una reducción en la ocupación de camas en UCI. Muchos lo felicitan por su buen manejo, otros le expresan que aunque las cifras son positivas no hay que relajarse con el tema.