Policías, que al parecer estaban borrachos, hicieron y deshicieron en Cartagena

El bochornoso hecho quedó grabado en un video que se difundió en las redes sociales. Se trata de dos policías que protagonizaron un accidente cuando […]

En el video se puede ver a uno de los uniformados en el piso /FOTO: TOMADA DE VIDEO

El bochornoso hecho quedó grabado en un video que se difundió en las redes sociales.

Se trata de dos policías que protagonizaron un accidente cuando conducían un CAI móvil por el sector conocido como La Puntilla, en Cartagena, luego chocaron el vehículo contra un andén, por lo que se estalló una llanta, pero incluso así siguieron conduciendo hasta llegar al barrio Villa Rosita en donde ya tuvieron que detenerse.

En el video se puede ver a uno de los uniformados en el piso mientras su compañero, que era quien manejaba, lo intentaba ayudar.

“Está borracho. El otro agente de la Policía arrastró la patrulla. Estrellaron un carro y se fueron a la fuga. Está borracho, está rebelde, sácale los papeles”, dice la persona que hizo el video.

Policía respondió

Luego de conocerse el hecho, a través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cartagena rechazó la conducta de los uniformados y anunció sanciones para ellos. Confirmaron que, aunque se rehusaron a practicarse la prueba, sí presentaban signos de embriaguez.

“Los dos uniformados fueron capturados en flagrancia por la tipificación de cinco posibles delitos: Abandono de puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego, daños en bienes del Estado y daño en bien ajeno”, indicaron en el comunicado.

La Policía aclaró que, aunque los infractores se rehusaron a practicarse el examen para conocer su estado, por lo que deberán pagar una multa de 1.440 salarios mínimos, “el personal sanitario comprobó la presencia de signos clínicos de embriaguez”.

Los uniformados permanecen detenidos en una celda de la Policía de Cartagena a la espera de que un juez de instrucción penal militar les defina su situación.