Capturados presuntos delincuentes que delinquirían para ‘Los Chatas’

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

Tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de una organización común organizada, supuestamente al servicio del grupo delincuencial ‘Los Chatas’, fueron capturados en el municipio de Rionegro.

Los sospechosos fueron detenidos de manera simultánea en zona urbana y rural del municipio, a través de un operativo adelantado conjuntamente por el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía.

“La acción militar permitió neutralizar amenazas e intentos de extorsión, entre otro tipo de acciones ilegales, por parte de estos individuos en contra de los habitantes de la región”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Durante el procedimiento, las autoridades les hallaron estupefacientes. Los sospechosos, de 20, 23 y 26 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de homicidio, porte y fabricación de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes.

Con estas detenciones, asciende a 82 la cantidad de presuntos integrantes de diferentes organizaciones delincuenciales capturados en el Oriente del departamento este año por el Ejército Nacional.