Capturados 2 presuntos violadores de menores en Itagüí

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

La Alcaldía de Itagüí, a través de su Secretaría de Seguridad, informó la captura de 2 presuntos violadores, que habrían cometido este delito en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

En acciones conjuntas con la Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia, se logró la captura de estos 2 sujetos, de 38 y 33 años de edad, que habrían abusado de menores de edad.

/ FOTO: CORTESÍA.

El primer caso corresponde al barrio Santa María donde un sujeto abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años. Este hombre residía en San Javier, Medellín, donde fue capturado tras huir de las autoridades en el 2019 por las investigaciones que tenía en su contra.

Por su parte, en el segundo caso el hombre abusaba de una menor de 9 años de edad, hija de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en el barrio San Francisco donde el hombre fue capturado por la Policía Nacional.

Tras las capturas, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Secretario de Seguridad de Itagüí, afirmó de forma contundente que: “No toleramos que nuestros menores sean vulnerados, todo el peso de la ley recaerá sobre estos abusadores. En articulación con las diferentes entidades judiciales y policiales seguiremos trabajando para salvaguardar los derechos fundamentales de nuestros niños y su integridad. Ni uno más”.

Ambos abusadores eran requeridos por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y heterogéneo y hoy se encuentran con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.