Caldas tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo

La policía instaló 137 puestos de control en las vías para evitar viajes y paseos /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

La Alcaldía de Caldas anunció que durante este puente festivo habrá ley seca y toque de queda para evitar un aumento en los casos de coronavirus en este muncipio del sur del Valle de Aburrá.

La medida de ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde de este sábado 27 de junio hasta las 5:00 de la mañana del martes 30 de junio.

En cuanto al toque de queda, será los días 27, 28 y 29 de junio, entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente en cada una de estas fechas.

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano, indicó que controlará el ingreso de ciclistas al territorio. El fin de semana pasado en este municipio se impusieron 109 comparendos por violar el aislamiento. Actualmente, este municipio registra 15 casos activos de coronavirus.

Más municipios con estas medidas

79 de 125 municipios que tiene Antioquia implementaron medidas como ley seca o toque de queda nocturno para este último puente festivo de junio. La idea es evitar el movimiento innecesario de personas en las carreteras del departamento y evitar aumento de contagios de coronavirus.

Según el Departamento de Policía Antioquia, en 41 municipios se expidieron decretos de ley seca y en 38 hicieron lo propio con toque de queda. Además, la autoridad instaló 137 puestos de control en las vías para controlar que este fin de semana no se salga a pasear.

Algunos municipios con estas medidas son: Yarumal, Donmatías, Segovia, Remedios, Yalí, Caracolí, Santo Domingo, Yolombó, Puerto Triunfo, San Rafael, San Francisco, El Retiro, La Ceja, Fredonia, Amagá, Montebello, Santa Bárbara, Titiribí, Venecia, Támesis, Caramanta, Jericó, Tarso, Valparaíso, Betulia, Concordia, Hispania, Jardín, Salgar, Urrao, Armenia, Liborina, San Jerónimo, Sopetrán, Buriticá, Frontino, Amalfi, Sonsón, Nariño, Nechí, El Bagre, Cáceres, Vegachí, Maceo, Marinilla, El Peñol, San Carlos, El Carmen, Sabanalarga, Uramita, Abriaquí, Carolina, Gómez Plata, Tarazá, Zaragoza, Caucasia, Arboletes, Puerto Berrío, Caldas, Apartadó, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá, Mutatá y Dabeiba.

El comparendo por violación de las medidas sanitarias tiene un costo de $936.323.