Asesinan rector en Abejorral

Él era Jairo de Jesús Jiménez Isaza. / FOTO: CORTESÍA.

Consternados, así amanecieron este martes los habitantes del municipio de Abejorral (Oriente Antioqueño), tras conocer el asesinato del rector de una institución educativa de su municipio.

Se trata de Jairo de Jesús Jiménez Isaza, rector de la Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena, ubicada en la vereda Chagualal. El directivo de 63 años de edad, fue hallado la noche de ayer en su casa con varias heridas de arma de fuego.

De acuerdo con versiones preliminares, varios desconocidos habrían llegado hasta la vivienda ubicada en el sector los Llanos y lo ultimaron.

Por ahora las razones y los móviles se desconocen. El homicidio se encuentra en proceso de investigación por parte de las respectivas autoridades.

El crimen de este hombre, quien llevaba más de 20 años laborando en el municipio, fue rechazado por el alcalde de la localidad, Julián Muñoz, quien a través de su cuenta de Facebook, manifestó: “Lamento profunda y sinceramente el fallecimiento del rector Jairo de Jesús Jiménez, un hombre bueno y entregado a la comunidad. Dios lo tenga en su gloria. Mi solidaridad con su familia y con la querida comunidad de Chagualal”.