A la cárcel hombre que habría maltratado a su exesposa en varias oportunidades

La justicia le inicirá un proceso por violencia intrafamiliar agravada./ FOTO: CORTESÍA.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en una cárcel en contra de Tomás Alonso Sotelo Alean, de 27 años, como presunto responsable de maltratar en múltiples oportunidades a quien era su compañera sentimental.

La pareja convivió durante 4 años, pero ante los presuntos maltratos continuos por parte del victimario, la mujer resolvió separarse a principios del presente año.

Según la investigación de la Fiscalía, en abril, no conforme con la decisión de la víctima, se presume que Sotelo Alean la abordó cuando ella salía de la casa de un familiar y en vía pública la tiró al suelo y la golpeó.

La mujer también puso en conocimiento de la Fiscalía que a mediados del mismo mes, el hombre de 27 años la llamó y le envió mensajes de texto amenazantes y fotografías con armas de fuego.

La mujer indicó que en una ocasión se lo encontró en la calle y este la habría amedrentado con un arma de fuego diciéndole que con ella la mataría.

El ente investigador también está al tanto de los hechos ocurridos este 26 de abril en el barrio Villatina de Medellín, cuando la mujer estaba en su vivienda y llegó el procesado, supuestamente violando la reja de seguridad, entró hasta la habitación y de nuevo la habría maltratado tratando ahorcarla.

La víctima logró pedir auxilio y fue remitida a un centro asistencial.

El investigado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.