457 personas vulnerables por fin tendrán salud

Siguen los esfuerzos para sumar buenas noticias en este tiempo de pandemia por el coronavirus. Pues ahora, la Alcaldía de Medellín hace la afiliación de 457 personas vulnerables al régimen subsidiado de salud para que puedan recibir atención médica, especialmente durante la contingencia por el covid – 19.

“Las familias nos necesitan, necesitan de la Alcaldía de Medellín para estar bien. Gracias a los cogestores por ir a buscar a estas familias que requieren ayuda. Estamos trabajando por la población vulnerable en estos momentos de contingencia”.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
En total, 110 cogestores visitaron cada uno de los hogares en los que había personas sin afiliación a salud .

Esto está siendo posible gracias a que la administración municipal trabaja articuladamente con la EPS Savia Salud para que familias en situación de riesgo accedan al sistema médico. Las personas que recibieron la afiliación lo hicieron desde sus casas llenando un formulario con cédula en mano. Además, este equipo profesional de cogestores aprovechó para llevar un mensaje de tranquilidad, orientar acerca de pautas para el fortalecimiento de vínculos afectivos, crear estrategias para compartir en familia e implementar medidas de prevención y protección en el hogar durante el periodo de aislamiento obligatorio.