¿Hizo bien o mal la ministra de Minas al usar tenis en un evento de Gobierno?

Les contamos qué opinaron expertos en moda sobre la pinta de la funcionaria en el evento diplomático.

Irene-Velez-Torres-ministra-de-Minas-y-Maria-Reyes-Maroto-MinTurismo-España
María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, e Irene Vélez Torres, ministra de Minas y Energía de Colombia. /FOTO: TWITTER @IRENEVELEZT.

Irene Vélez Torres, ministra de Minas y Energía, se hizo tendencia porque utilizó tenis en una reunión con María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España.

Fue el periodista Santiago Ángel quien armó todo un alboroto en torno a la pinta de la funcionaria del Gobierno nacional.

También le puede interesar: Devolver el teléfono y pagar el plan: la propuesta de minJusticia para castigar a ladrones de celulares

En Twitter él publicó una foto del encuentro de las ministras. Aseguró que no tomaba una posición al respecto y dijo que solo era un dato para “el debate sobre si las formas y los códigos importan o no en la diplomacia“.

Sin embargo, muchos tomaron el comentario como una crítica más que se suma a las muchas que han recibido diferentes funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro.

Por eso los cibernautas reaccionaron en redes sociales. La mayoría estuvo a favor de la ministra de Minas. Una de ellas fue Sofía Petro, hija del presidente de la República, quien aseguró que esas discusiones son solo para perder el tiempo o descalificar a las mujeres con los primero que se les ocurra.

La joven además recordó que su mamá, Verónica Alcocer, también protagonizado este tipo de tendencias por el simple hecho de bailar.

Por cuenta de la pinta de la ministra de Minas se creó el Hashtag #SpamDeTenis. Por medio de este hombres y mujeres demostraron que este tipo de calzado combina con casi toda la ropa.

Incluso la representante a la Cámara Mafe Carrascal Rojas aseguró que la dictadura de los tacones se acabó y que ahora nadie les dirá qué deben usar.

También le puede interesar: ¿Jugó lotería o Baloto ayer? Verifique si ganó

Otros ciudadanos mostraron ejemplos de altos funcionarios que usan tenis, como las vicepresidentas de Estados Unidos y de Colombia.

Además, algunos aprovecharon para tirarle pullas al uribismo. Aseguraron que ellos critican a la ministra por usar tenis, pero aplauden al expresidente que anda en chanclas (crocs).

¿Hizo bien la ministra de Minas al usar tenis para recibir a la ministra española?

Ann Mûre, diseñadora de modas, precisó que los códigos de vestuario han cambiado mucho en los últimos años y más después de la pandemia.

La experta le dijo a El Tiempo que lo que ahora se busca es la comodidad.

“No creo que sea válido criticar a una mujer por llevar tenis a una cita diplomática”.

Ann Mûre, diseñadora de modas.

Jennifer Varela, maestra en estudios de moda, coincidió con Mûre. Le dijo al citado diario que está fuera de lugar sorprenderse porque una mujer prefiera la comodidad a los tacones.

“Hay una mujer que seguramente tiene una agenda muy apretada y que no quiere afectar su salud”.

Jennifer Varela, maestra en estudios de moda.