La fase de grupos de la Liga de Campeones tendría duelo entre goleadores colombianos

En 5 de los 8 grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 habrá acción de equipos donde juegan futbolistas colombianos.

Balotas del sorteo.
El sorteo de la Liga de Campeones 2022-2023 se realizó en Estambúl. Hay grupos en los que se enfrentarán clubes donde militan colombianos.

El Liverpool, de Luis Díaz, y el Rangers, de Alfredo Morelos, quedaron encuadrados en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa, luego del sorteo realizado este jueves, 25 de agosto, en la capital de Turquía, Estambul. Podría haber duelo de goleadores colombianos.

Los equipos de los delanteros cafeteros se tendrán que medir también a Ajax, vigente campeón de la Eredivisie, y Nápoles, que hasta la temporada pasada contó con el portero David Ospina, hoy en el Al-Nassr saudí.

También le puede interesar: ¿Jugó lotería o Baloto ayer? Verifique si ganó

Lucho Díaz sigue firme como referente para el técnico alemán Jürgen Klopp y esta podría ser una gran oportunidad para que se consagre como uno de los mejores extremos en Europa, tras haber mostrado mucha de su calidad en los pocos partidos que alcanzó a disputar con los Reds en las pasada Champions League, donde fueron subcampeones.

Luis Díaz viene siendo referente del Liverpool en la temporada que apenas comienza. De los jugadores colombianos en Europa, es el de mejor presente. /FOTO: EFE.

Por el lado de Morelos su presente es oscuro, pues tendrá que remar fuerte contra la corriente para ganarse la confianza del técnico Giovanni van Bronckhorst, quien lo ha excluido de la nómina de convocados en los últimos partidos y recientemente respondió a la prensa de esta manera ante la pregunta sobre ese panorama: “Para jugar en el Rangers tienes que tener cierto nivel mental, físico. Por el momento no creo que lo tenga”.

La suerte de los equipos de otros colombianos

El camino de los grupos comenzará el 6 y 7 de septiembre y muchos equipos, especialmente los grandes y el campeón defensor, Real Madrid, tendrán la firme intención de llegar a la final que se jugará en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, el 10 de junio del próximo año.

Lea también: EN FOTO: Esta es la persona hallada embolsada en una calle de Bello

Por el lado de otros equipos que cuentan en sus filas con jugadores colombianos, el Porto, de Matheus Uribe, y el Club Brujas, del defensor Éder Álvarez Balanta, estarán en el Grupo B junto con Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.

La suerte no le sonrió al Viktoria Plzen, donde milita el volante vallecaucano John Edison Mosquera, quien pasó por Atlético Nacional en 2016 y 2017. El equipo checo jugará por la serie C ante Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milan.

John Edison Mosquera juega en el Viktoria Plzen.

En el Grupo D habrá 3 equipos donde juegan colombianos: Eintracht Fráncfort, de Rafael Santos Borré; Tottenham, de Dávinson Sánchez, y Olympique Marsella, de Luis Suárez, conforman esta llave junto con el Sporting Lisboa.

No deje de leer: EN VIDEO: A puño y pata se enfrentaron un agente de Tránsito y un motociclista en Manrique

Y el último club con tono tricolor que estará en acción será Juventus, donde el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado tendrá una nueva revancha para sumarse al exclusivo grupo de colombianos que han podido levantar La Orejona. La Vecchia Signora hace parte del Grupo H junto con el ultramillonario París Saint Germain, Benfica (POR) Maccabi Haifa.

Así quedaron los 3 grupos donde no hay equipos de colombianos

Grupo E

  • Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb.

Grupo F

  • Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

Grupo G

  • Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague.

Calendario

  • 1.ª jornada: 6/7 septiembre 2022.
  • 2.ª jornada: 13/14 septiembre 2022.
  • 3.ª jornada: 4/5 octubre 2022.
  • 4.ª jornada: 11/12 octubre 2022.
  • 5.ª jornada: 25/26 octubre 2022.
  • 6.ª jornada: 1/2 noviembre 2022.
  • Octavos de final: 14/15/21/22 febrero y 7/8/14/15 marzo 2023.
  • Cuartos de final: 11/12 y 18/19 abril 2023.
  • Semifinales: 9/10 y 16/17 mayo 2023.
  • Final: 10 junio 2023 en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul.