EN VIDEO: A Iván Duque lo increparon y lo insultaron en Estados Unidos

Esto fue lo que le dijo un periodista…

Iván Duque
El momento quedó grabado en un video que se volvió viral. /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Mientras el expresidente Iván Duque caminaba por las calles de Washington, fue abordado por el periodista Dan Cohen, quien en un principio lo saludó de manera cordial y se le acercó bajo la excusa de que quería tomarse una foto con él. Sin embargo, sus planes eran otros.

Apenas se le acercó al exmandatario, el periodista comenzó a grabar la escena y le dijo a Duque que le regalara una foto, de una manera muy respetuosa. Posteriormente comenzó a increparlo con varias acusaciones.

También le puede interesar: Dan por finalizada la búsqueda de Wilson porque es “improbable encontrarlo”

“Él (Ñeñe Hernández) pagó tu campaña”, le dice el periodista a Duque, quien le contesta: “¿De qué estás hablando? No”. Sin embargo, Cohen continúa cuestionándolo: ¿Cuánta cocaína pagó por campaña? ¿A cuántas personas ordenaste matar? ¿Qué hay de Alexis López Tapia, el nazi que trajiste para asesorar?”. 

“Estoy informado, lo sé todo sobre lo que hiciste”, continuó diciendo Dan, por lo que Duque contestó: “No, no estás informado, deberías; deberías educarte”.

Ante esta respuesta del expresidente, el periodista volvió a atacar: “Yo escuché las grabaciones, estuvo de fiesta contigo toda la noche, hombre; estabas bebiendo con él en un bar, fue una gran celebración, estuvo en tu toma de posesión, ¿Qué hay de todas tus fotos con él en Instagram?”.

Posterior a esto, el exmandatario se vio bastante incómodo y molesto, por lo que contraatacó al comunicador: “Deberías ver lo que su madre, su esposa y hermano habían dicho, acerca de que él no tiene ninguna relación conmigo”.

Sin una pizca de respeto, Cohen se alteró aún más y continuó los insultos hacia el expresidente, incluso gritando:

“Este es Iván Duque el narcotraficante (…) paraco, eres paraco, sabemos todo, asesino, te veremos en la cárcel”.

Ante estas palabras, Duque se limita a responderle: “Fuck you, man, respétame”.

El ataque y las acusaciones se dieron delante de los hijos de Iván Duque, hecho que ha desatado indignación en redes sociales.

Video que se ve cuando increpan a Iván Duque

Álvaro Uribe y otros políticos que defendieron a Duque:

Luego de conocerse el clip, distintos sectores comentaron lo sucedido y desde la esfera política el llamado fue al rechazo a este tipo de confrontaciones.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien comentó: “No soy fan del expresidente Iván Duque ni de su gobierno pero la manera como lo increparon es inaceptable. Porque lo vivimos también lo rechazamos”.

De igual forma, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su solidaridad y afirmó: “Asaltar de manera engañosa a una figura pública que camina desprevenida con sus dos hijas menores para soltarle una retahíla que no espera respuesta, sino viralidad, es mala fe”.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, destacó la manera de proceder de Duque y calificó de “payaso” al periodista.

Entretanto, José Manuel Restrepo, quien se desempeñó como ministro de Hacienda y Comercio en el periodo presidencial de Iván Duque, también se refirió a lo que ha sido calificado como “falta de profesionalismo”: “¡Eso no es periodismo! Ni en la forma ni en el fondo. Activismo vulgar disfrazado de periodismo. Así no se tramitan las diferencias ni personales, ni políticas ni ideológicas”.

Por último, el partido Centro Democrático, así como su figura más visible, el expresidente Álvaro Uribe, se pronunció. Este último comentó puntualmente las acusaciones sobre financiación ilegal: “La honestidad del expresidente Iván Duque no tiene la más leve mancha. Además, Luis Guillermo Echeverri manejó los recursos de la campaña con todo el decoro”.

Con información de Colprensa y Q’HUBO Bogotá

No deje de leer: