Nacional: ¿Descanso o castigo pa las ‘figuras’?

Nacional recibe este martes 27 de junio (7:00 p.m.) a Patronato, por la Libertadores.

Nacional -Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, una de las figuras de Nacional que no fue convocado para el partido contra Patronato. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Después de pasar la tusa de la derrota contra Millonarios en la final del Apertura, la mayoría de hinchas de Nacional ya pasaron la página y están en modo Libertadores, pues Nacional vuelve hoy (7:00 p.m.) a competencia, pero esta vez a nivel continental.

El equipo paisa recibe a Patronato, colero del grupo H, en el que el conjunto nacionalista suma 10 puntos, con los que ya está clasificado a los octavos de final de la Libertadores. Pero el duelo contra el último del grupo lo tiene en la mira, pues debe librarse, en el Atanasio, de la vergüenza que protagonizó el sábado en El Campín.

También le puede interesar: VIDEO: Neymar y su novia serán padres de una niña, así lo anunciaron

Gran parte de la afición verdolaga sigue firme y hasta contenta, pero por el regreso a la lista de convocados de Paulo Autuori del lateral tumaqueño Álvaro Angulo, quien en octubre del año pasado sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco medial, durante el empate 1-1 contra Águilas Doradas, por la fecha 16 del Finalización 2022.

Álvaro Angulo Nacional
Álvaro Angulo sufrió una grave lesión el 9 de octubre, de año pasado, contra Águilas. /FOTO: NACIONAL

¿Descanso o castigo?

Mientras que otra parte de la hinchada sigue desinflada, pues esperaban sacar, desde las tribunas, un poco de su frustración por el desempeño de algunos jugadores en la pasada final. Pero ¡oh, sorpresa!
Cuando Nacional dio a conocer su lista de convocados no fue difícil notar que Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Cristian Zapata, quienes erraron a la hora de asumir el rol desde el punto penal en la final de vuelta, no estaban. ¿Descanso o castigo?

Pero no son los únicos, pues tampoco aparecen Yerson Candelo, Jefferson Duque, Juan Felipe Aguirre, Danovis Banguero, Sebastián Gómez, Nelson Palacio ni Francisco Da Costa.

Con una relación rota con la afición, Nacional luchará por recuperar la confianza de la hinchada y la primera posición del grupo que lidera Olimpia de Paraguay con 11 unidades, y que recibe hoy al Melgar peruano en el Estadio Manuel Ferreira, también a las 7:00 p.m.

También le puede interesar: “Macalister Silva, ¡qué varón!”: René Higuita felicitó al Millos por su triunfo

Lista de convocados de Nacional

Harlen Castillo, Kevin Mier, Juan José Arias, Cristian Castro, Sergio Mosquera, Samuel Velásquez, Cristian Blanco, Andrés Salazar, Édier Ocampo, Álvaro Angulo, Éwil Murillo, Jhon Duque, Jhon Solís, Nelson Deossa, Yéiler Góez, Juan Pablo Torres, Jader, Brahian Palacios, Yair Mena, Óscar Perea, Tomás Ángel, Gianfranco Peña y Jayder Asprilla.

¿Sin pena ni gloria?

El delantero brasileño Francisco Da Costa no continuará con el conjunto nacionalista, pues rescindió su contrato, que inicialmente había sido pactado para todo el 2023. En su paso por el Verde, el jugador de 28 años, disputó 10 partidos (de 35), jugó 643 minutos (de 3150) y marcó un solo gol (contra Jaguares).

No deje de leer: