¡Ya les cobran lo que hicieron! A los 4 soldados que protagonizaron el vil caso de maltrato a un perro en Nariño los sacaron del Ejército

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que 4 soldados que prestaban servicio militar en una unidad de Puerres, Nariño, fueron retirados de la institución por mala conducta y maltrato animal.

“Lo anterior, teniendo en cuenta las medidas administrativas de conformidad con la normatividad vigente, para garantizar el debido proceso en las investigaciones conducentes por este deshonroso comportamiento. La ética es mi única regla para tomar decisiones”, señaló el comandante a través de su cuenta de Twitter (@COMANDANTE_EJC).

 

La determinación del comandante del Ejército se registró una vez el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el acto violento del uniformado. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el comandante del Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, señaló el jefe de la cartera.

El hecho se conoció este miércoles en redes sociales. En el video, que se hizo viral, se ve a un soldado que alza a un perro y lo lanza al vacío desde una plataforma, mientras sus compañeros se ríen y le festejan lo que hizo. Según trascendió, el perro falleció de manera inmediata una vez se golpeó con el piso.

Antecedente: ¡Imágenes sensibles! Sancionarían a soldado que arrojó un perro mientras lo grababan.

La lupa de la Fiscalía también está sobre este hombre a quien no dudan en llamar a rendir testimonio de lo ocurrido. Al respecto, Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de esta entidad, indicó que “para la Fiscalía General de la Nación el maltrato animal es un delito priorizado, teniendo en cuenta que los animales son sujetos de especial protección y atención”.

38 noticias criminales en etapa de juicio y 18 en etapa de investigación desarrolla actualmente la Fiscalía por el delito de maltrato animal.

“En relación con el caso de Nariño, se dispuso el inicio de la investigación oportunamente y ya se ha avanzado en el cumplimiento de las órdenes a Policía Judicial para distinguie quién fue el autor de este hecho para individualizarlo y llevarlo a las audiencias correspondientes. La Fiscalía continuará con las investigaciones”, añadió la funcionaria.