No valieron las restricciones por el coronavirus, en Nápoles festejaron en montonera

Los seguidores del Nápoles celebran en el centro de la ciudad este jueves el título de la Copa, tras derrotar a la Juventus. /FOTO: EFE.

Las celebraciones en Nápoles, al sur de Italia, por la victoria este miércoles del equipo del antioqueño David Ospina sobre la Juventus en la final de la Copa Italia, con decenas de miles de personas en la calles sin ninguna distancia de seguridad a pesar de la obligación debido a la pandemia, ha provocado numerosas críticas.

El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, calificó de irresponsables a los napolitanos por las escenas de aglomeraciones en las calles de la ciudad.

“En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles, donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”, dijo Guerra, entrevistado en el programa Agorà de la televisión publica Rai 3.

FOTO: EFE.

“Me duele ver estas fotos”, agregó el experto, que recordó el efecto propagador del virus que tuvo el partido entre el Atalanta y el Valencia por la Liga de Campeones de Europa al principio de la epidemia y subrayó que se ha trabajado mucho para que el campeonato de fútbol pudiera reanudarse.

El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, respondió a las criticas afirmando que ayer “ganó el contagio de la felicidad”.

Ver esta publicación en Instagram

Campeones / Campioni #FozaNapoliSempre 😁🙌🏻🇮🇹🏆

Una publicación compartida de David Ospina (@d_ospina1) el

En la región de Campania, cuya capital es Nápoles, este miércoles se detectó sólo un nuevo caso de coronavirus y en total desde el inicio de la emergencia se han producido 4614 contagiados y 431 fallecidos.

El Napoli, de David Ospina, quien no tapó por acumulación de amarillas, ganó el título al imponerse 4-2 en la tanda de penales, luego de que el partido terminara sin goles. El duelo se disputó en el estadio Olímpico, de Roma. Fue el sexto título de Copa Italia para Los Azules.

El momento en que los napolitanos alzaron al trofeo de campeones. /FOTO: AFP.

Con información de EFE