Ya está abierta la convocatoria para los Clubes Juveniles 2020

Si usted es joven y tiene un grupo de amigos que trabaja en beneficio de las comunidades y territorios cercanos, su idea puede ser acogida […]

/ FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Si usted es joven y tiene un grupo de amigos que trabaja en beneficio de las comunidades y territorios cercanos, su idea puede ser acogida y tener reconocimiento.

La Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín tiene abierta la convocatoria ‘Construyamos Universos Posibles’ para jóvenes entre los 14 y los 28 años que tengan un grupo o colectivo y deseen fortalecer sus iniciativas transformadoras enfocadas en los temas transversales a la Política Pública de la Juventud.

Los temas son: Arte y cultura, Educación, Ecología y sostenibilidad, Convivencia y derechos humanos, Emprendimiento e innovación, Salud pública, Deporte y recreación, Democracia y participación, y Empleo.

Este año, el programa, que existe desde 1994, será virtual y los clubes participantes también podrán postularse a una convocatoria de estímulos para fortalecer sus iniciativas y gestionar insumos para proyectarse ante sus comunidades a partir de propuestas colaborativas. Serán 20 estímulos económicos (entre 1 y 3 millones de pesos) que serán entregados a finales de año.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

  • El número de integrantes del grupo debe ser, mínimo, de 2 personas.
  • Los integrantes de cada grupo deben tener entre 14 y 28 años.
  • El club debe residir en el municipio de Medellín y desarrollar una iniciativa o proceso juvenil cuya incidencia se focalice en este municipio (en cualquiera de las 16 comunas y 5 corregimientos).
  • El club juvenil debe tener un objetivo en común que convoque a sus integrantes a juntarse y a trabajar colaborativamente de manera activa.
  • Los integrantes deberán nombrar un representante, quien será su vocero, su canal de comunicación con el programa y asumirá las funciones respectivas para efectos de la convocatoria.

La Secretaría de la Juventud desarrollará un proceso de selección entre los clubes inscritos. Se dará prioridad a los clubes con integrantes que representen enfoques diferenciales antes descritos o que hagan parte de los territorios de la ciudad donde la Secretaría reconozca la necesidad de intensificar sus acciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre en la página de Medellín Joven.

Mayores informes en el WhatsApp 310 7154095.