¡Y llegó el noveno! Cuadrado nuevamente es campeón con Juventus

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado celebra con su equipo el título de campeones de la liga italiana. / FOTO: EFE.

Definitivamente Turín es el lugar en el mundo del volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, puesto que, desde su llegada a esta importante ciudad italiana, no ha parado de festejar títulos con la Juventus.

Con el Scudetto de Serie A logrado este domingo tras la victoria 2-0 sobre Sampdoria, a falta de 2 fechas por disputar, el jugador oriundo de Necoclí sumó su noveno trofeo vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora.

Cuadrado (izq.) celebra junto con sus compañeros el tanto de Cristiano Ronaldo (45’+7′) que abrió el marcador de la victoria. / FOTO: EFE.

El colombiano jugó los 90 minutos del partido y se ha convertido en pieza clave para el equipo de Maurizio Sarri.

Juan Guillermo llegó a la Juve en la temporada 2015-2016 procedente del Chelsea, teniendo un rendimiento efectivo como volante por derecha y logrando los títulos de la Serie A y de la Copa Italia, un doblete que iba a volver a obtener de manera consecutiva en las campañas 2016-2017 y 2017-2018 para llegar a 6 coronas.

En el segundo semestre del 2018, Cuadrado sumó su séptimo título con la Juventus al obtener la Supercopa de Italia, mientras que la octava consagración llegó en el 2019 con un nuevo título de Serie A.

Ahora, su novena vuelta olímpica con la Juve coincide, precisamente, con el noveno título consecutivo de este histórico de Europa en su liga local.

A partir de ahora, el gran reto de Juan Guillermo y de la Juventus será apostarle a un trofeo internacional, específicamente el de la Champions League. El certamen más importante a nivel continental se reanudará en agosto y la Vecchia Signora es candidata para pelear por la corona.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa?

Con información de Colprensa