La polémica que se formó porque alcalde de Medellín quiere médicos cubanos

Hoy, se conoció una carta, con fecha del 15 de julio, en la que la Alcaldía de Medellín le solicita al embajador de Cuba en […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: ALCALDÍA

Hoy, se conoció una carta, con fecha del 15 de julio, en la que la Alcaldía de Medellín le solicita al embajador de Cuba en el país, José Luis Ponce, apoyo para traer una brigada médica a Medellín. Dicho escrito ha generado críticas al gobierno local.

En dicha carta el Alcalde de pidió la ayuda de 600 médicos cubanos para la ciudad. “A pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención a los pacientes más graves”, dice parte de la carta

Dicha noticia generó cientos de criticas, incluso la del senador Álvaro Uribe Vélez, quien expresó en su cuenta de Twitter: “No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia. Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS, Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’. Así empezó la toma de Venezuela”.

También, el concejal del Centro Democrático Luis Alfredo Ramos expresó: “Tenebrosa la llegada de médicos cubanos en Medellín. Se ha demostrado su incapacidad, falta de conocimiento y de actualización. Una irresponsabilidad absoluta la vida de los ciudadanos de Medellín en esas manos”.

María Fernanda Cabal, también senadora del Centro Democrático, criticó la petición del alcalde y dijo: “el alcalde ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación. ¡Inaudito! Así se gasta la plata de los contribuyentes”.

¿Y usted qué opina?