Y la Tricolor, ¿en manos de quién debe quedar? Esto es lo que se sabe

Pistas ambiguas es lo que ha adelantado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente, Ramón Jesurún, sobre el cargo de técnico de la […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Pistas ambiguas es lo que ha adelantado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente, Ramón Jesurún, sobre el cargo de técnico de la Tricolor luego de que se concretara la desvinculación del portugués Carlos Queiroz.

En el mismo comunicado de prensa en el que la FCF notificó la salida del timonel europeo, precisaron que “a partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”.

Luego, el mandamás del fútbol colombiano dio unas declaraciones a La FM en las que, entre otras cosas, detalló que prefieren que el próximo técnico del representativo nacional sea colombiano y que en este momento ya hay 2 candidatos.

Buscaremos a una persona que consideremos sea la adecuada, que conozca nuestro grupo, nuestros jugadores. Esa persona escogida nos debe cumplir con los objetivos que es volver a la Copa del Mundo”, manifestó.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. / FOTO: COLPRENSA.

El dirigente sugirió que hay que tener en cuenta el alcance de la chequera de la FCF. “Ya tenemos 1 o 2 nombres para empezar esa posibilidad. Lo ideal para todos es que tiene que ser colombiano, pero no podemos tener camisa de fuerza. Miraremos dentro del mercado lo que hay y a lo que podemos tener acceso“, añadió.

Los nombres de los que hablan los hinchas

Mientras la Federación gestiona la contratación del nuevo técnico, los hinchas de la Selección Colombia hablan de quién creen que sería el DT pertinente para que asuma el cargo. En redes sociales, por ejemplo, mencionan el regreso de Pékerman o se inclinan por otro argentino como Diego Simeone o Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo es el actual técnico de River Plate, donde supo explotar al talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero.

“Es válido que la gente comience a especular, a partir de hoy empezaremos a trabajar en la posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode a nuestro criterio. La Eliminatoria está cruda, faltan 14 fechas. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Unos pocos mencionan a Jorge Luis Pinto para que “con disciplina los jugadores se pongan las pilas”, otros a Reinaldo Rueda (actual técnico de Chile) y los más tradicionales hablan del regreso del Bolillo Gómez o de Luis Fernando Suárez.

Capítulo aparte merece Juan Carlos Osorio, pues, aunque su apellido y su nombre se volvieron tendencia en la mañana de este miércoles porque hay hinchas que lo metieron en la baraja, son notorios los comentarios en contra.

A continuación, algunos de los tuits que se publicaron sobre el nuevo DT de la Selección Colombia