Y el DIM, otra vez, salió con las manos vacías de visitante

Cero y van 4. Medellín no ha podido sumar un solo punto de visitante en el actual Torneo Apertura. Esta vez cayó 1-0 en el […]

Este fue el gol de Santa Fe. /FOTOS: DIMAYOR.

Cero y van 4. Medellín no ha podido sumar un solo punto de visitante en el actual Torneo Apertura. Esta vez cayó 1-0 en el estadio El Campín, frente a un Independiente Santa Fe que no lo pasó por encima.

Previamente el Poderoso había salido derrotado de Tunja, en el 2-0 contra Patriotas; de Manizales, en el 2-1 contra Once Caldas, y de Bogotá, en el 2-0 ante Equidad. 

No deje de leer: Por corrupción un Juzgado de Girardota condenó a 3 policías

Hay que aclarar que en la tarde de este sábado, 19 de febrero, el Rojo paisa pagó caro el único error que tuvo durante los 90 minutos, en el partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura.

Al minuto 12, en un cobro de tiro de esquina del León, descuidaron la marca de Carlos Sánchez y la Roca terminó cabeceando a placer para enviarla al fondo de la red.

Durante el trámite del encuentro Medallo no fue inferior al local. Lo buscó por intermedio de Loaiza, Hernpandez, Juan David Mosquera y hasta del goleador de Pons, pero un Castellanos muy fino debajo de los 3 palos y la mala definición de parte de Vlacho y del delantero argentino impidieron que, por lo menos, se sumara un punto a domicilio.

Antecedente: Un descuido tiene a Medallo perdiendo en El Campín

A Luciano le anularon un gol al minuto 86, tras pase de Cambindo. Definió muy bien de media volea, pero la jugada estaba inhabilitada por una falta previa que había decretado el árbitro central.

La derrota le terminó costando una posición al DIM, que ahora es sexto con 12 puntos, los mismo que el quinto, Santa Fe. Ambos tienen +1 en la diferencia de gol, pero el club bogotano gana la posición por mejor estadística en goles a favor: 11 y 9.

Este fue el primer juego de la fecha 8, por lo que al terminar la jornada es factible que el Rojo caiga aún más en la tabla.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico (Gómez, 45’+1), José Ortiz, Jerson Malagón, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Harold Rivera (Aguirre, 80′), Jhon Velásquez (Moreno, 80′), Matías Mier (Góez, 56′); Fernando Coniglio (Estupiñán, 39′). Técnico: Martín Cardetti.

Suplentes: José Silva, Kevin Mantilla, Harold Gómez, Yéiler Góez, Néyder Moreno, Andrey Estupiñán y Ezequiel Aguirre.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza (Méndez, 83′), Adrián Arregui, Felipe Pardo (Valencia, 27′ / Arboleda, 83′), Jean Pineda (Cambindo, 65′), Vladimir Hernández (Castrillón, 65′); Luciano Pons. Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Juan Carlos Díaz, Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez, Diber Cambindo, Éver Valencia y Bryan Castrillón.

Árbitro: John Alexánder Hinestroza.

Gol: Sánchez (12′).

Amonestados: Castellanos, por Santa Fe. / Gutiérrez, Arregui y Arboleda, por Medellín.

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín, Bogotá.