WhatsApp ofrecerá opción para videollamadas por computador

WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante en Colombia, que es utilizada no solo para charlas informales sino también como herramienta de trabajo, se encuentra […]

WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante en Colombia, que es utilizada no solo para charlas informales sino también como herramienta de trabajo, se encuentra desarrollando una funcionalidad con la que podrá competir con otras plataformas que se hicieron populares en este año de pandemia.

La aplicación, que desde hace un tiempo, además de su versión móvil (para uso de celulares) permite a sus usuarios tener una versión web (en computador), ofrecerá la valiosa herramienta que permitirá hacer llamadas y videollamadas desde su computador.

De esta manera, si usted se encuentra trabajando en su computador y con WhatsApp abierta, aparecerá una ventana a la hora de recibir una llamada o videollamada, función que se pone a tono con otras que entraron en auge en 2020 por cuenta del teletrabajo, como lo son Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

Esa versión beta de la nueva funcionalidad estará disponible solo para algunos usuarios. La interfaz solo presentaría un par de íconos nuevos y su manejabilidad sería igual a la versión para celular.

Según informó Claro Colombia, los datos de sus clientes este año se consumieron un 23,9 % más en Facebook, seguida de cerca por WhatsApp, con un 19,5 %, lo que habla claro de la popularidad que esta aplicación tiene entre los colombianos.