¡Verde, vamos por un clásico más!

En Nacional todo es alegría. La clasificación a la final de la Copa Colombia trajo motivación, pues hace 3 años que no se competía por […]

Nacional espera volver a ganar de visitante ante América. /FOTO: DIMAYOR.

En Nacional todo es alegría. La clasificación a la final de la Copa Colombia trajo motivación, pues hace 3 años que no se competía por un título.

El Verde le ganó por 1-0 a Cali y lo derrotó en la serie por 3-2, pero ahora tiene en la mira seguir sumando victorias en el Finalización, en el que hoy se enfrentará al América de Cali a las 6:05 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

No deje de leer: EN VIDEO Y FOTOS: ¡Qué susto! En un choque un carro terminó metido en una panadería.

 

Y es que la Mechita y el Rey de Copas se jugarán el partido más importante de la fecha 15 del campeonato, en una nueva edición del histórico clásico del país, que los encuentra en momentos muy distintos.

Antecedente: ¡Ay, Medellín, lo que cuestan los descuidos!.

Por el lado de los dirigidos por Alejandro Restrepo, la campaña es buena y se clasificó anticipadamente como líder absoluto del torneo, con 33 unidades, mientras en el lado rojo la crisis sigue y el resultado de este compromiso podría definir la suerte del técnico Juan Carlos Osorio.

“El América contra Nacional es uno de esos partidos que ningún jugador se quiere perder. Es un rival complicado. Este será un partido vital para nosotros y muy disputado”.

Alex Castro, jugador de Nacional.

El gran momento que vive Nacional, que viene de empatar ante Medellín en la fecha pasada del torno liguero, pero también de clasificar a la final de la Copa, le da la confianza plena al plantel para mantenerse como primero en la tabla.

También puede leer: EN VIDEOS: Morelos llegó a 100 celebraciones con Rangers y encabeza la lista de colombianos que anotaron este fin de semana en el mundo.

Alejandro Restrepo aún no podrá contar con el delantero uruguayo Jonatan Álvez, siendo la única baja obligada por lesión.

El cuestionado Osorio, por su parte, no podrá tener a Cristian Arrieta y Larry Angulo por suspensión.

En los últimos 5 compromisos se han dado todos los resultados posibles entre ambos equipos. Nacional ha sumado una victoria, 2 empates y 2 derrotas frente del América.