Venezolanos, si tienen PEP pueden acceder a estos cursos del Sena

 El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que, desde el 28 de agosto, los migrantes venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia (PEP) pueden […]

/ FOTO: ARCHIVO

 El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que, desde el 28 de agosto, los migrantes venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia (PEP) pueden n acceder a una oferta de cursos cortos de formación complementaria.

La oferta ya estaba disponible para venezolanos con cédula de extranjería, pero ahora se extiende el beneficio a aquellos con Permiso Especial. Los cursos, de carácter gratuito, beneficiarán a al menos 580.000 venezolanos entre los 18 y los 69 años.

El Sena ofrece formación en las siguientes categorías: arte, cultura, esparcimiento y deporte; tecnologías de la información; finanzas y administración; operación de equipo industrial y de transporte; procesamiento, fabricación y ensamble; idiomas; salud y ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.

Los cursos son 100 % virtuales, por lo que los migrantes podrán acceder a ellos desde cualquier lugar del país y sin necesidad de desplazarse a ningún aula de formación.

Los interesados podrán consultar la oferta de cursos virtuales por medio del siguiente link: portal.senasofiaplus.edu.co.