Venezolano fue ultimado durante riña con hinchas de Nacional

Un ciudadano venezolano murió a manos de 2 supuestos hinchas de Atlético Nacional durante una riña. Los presuntos homicidas fueron capturados. El hecho ocurrió hacia […]

En este lugar ocurrió la riña. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Un ciudadano venezolano murió a manos de 2 supuestos hinchas de Atlético Nacional durante una riña. Los presuntos homicidas fueron capturados.

El hecho ocurrió hacia 11:58 de la noche de ayer domingo, 21 de noviembre, a las afueras de un restaurante ubicado en la carrera 70 con la calle 45E, del barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles-Estadio.

También puede leer: Cadáver encontrado en el río es de un hombre y tiene heridas de bala

La víctima fue identificada como Anderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años, quien trabajaba en el lugar en el que ocurrió el crimen como mesero e impulsador, es decir, atrayendo clientes de manera jocosa, mostrando la carta y hasta bailando.

Resulta que Rodríguez Laya estaba trabajando cuando se desató la riña entre él y entre los hinchas del Verdolaga. El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que, al parecer, la pelea inició porque se hicieron comentarios sobre el resultado del partido que jugó Nacional.

Sin embargo, en la zona comercial en la que ocurrió el hecho hay quienes aseguran no saber el motivo de la riña.

“Es un hecho de intolerancia. En momentos en los que varias personas departían en un establecimiento público viene el tema de los resultados de los partidos de fútbol, parece ser que esto genera una riña, donde desafortunadamente resulta una persona herida mortalmente”.

General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Rodríguez Laya recibió una puñalada en el tórax, que le quitó la vida al instante. Mientras que los 2 presuntos agresores fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía que en ese momento pasaron por el lugar.

Se trata de Bayron Bedoya Toro y de David Stiven Pareja Estrada, de 18 y de 26 años, respectivamente, a quienes les incautaron el cuchillo con el que presuntamente atacaron a la víctima.

A pesar del contexto en el que ocurrió este crimen, el general Martín precisó que se trató de un suceso aislado al partido que Atlético Nacional jugó contra Millonarios en el Atanasio y que perdió 3-1.

“Este caso se presenta por fuera del operativo del partido, porque en el estadio el desarrollo del partido fue con los mejores resultados y no hubo inconvenientes. Los capturados están en proceso de judicialización”.

General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre Anderson Ignacio Rodríguez Laya se conoció que llevaba cerca de 2 meses rebuscándose su sustento en esa zona y que dormía en un hotel de la carrera 70.

No deje de leer: Este hombre habría violado a 3 menores de edad; 2 de las víctimas están desparecidas y la sobreviviente lo delató

En lo que va de 2021 en la comuna 11 (Laureles-Estadio) han asesinado a 14 personas, 5 más que en 2020 para un incremento de 56 %, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Mientras tanto, en Medellín este año van 356 homicidios, 23 más que a la misma fecha del año pasado, para un incremento del 7 %.