EN IMÁGENES: Jugadores de Millonarios fueron atacados con piedras y ¿hasta con un bisturí?

Los futbolistas de Millonarios denunciaron este domingo que el autobús en el que se movilizaron tras el partido contra Atlético Nacional, al que derrotaron 1-3 […]

En la imagen principal, el momento en el que el jugador de Millonarios fue víctima de una agresión durante el partido. La imagen de detalle corresponde a uno de los videos con los que fue denunciado el ataque con piedras al bus en el que se transportaban los jugadores del Embajador.

Los futbolistas de Millonarios denunciaron este domingo que el autobús en el que se movilizaron tras el partido contra Atlético Nacional, al que derrotaron 1-3 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, fue apedreado por hinchas verdolagas.

Antecedente: ¡Uy, Verde, que mala manera de terminar el todos contra todos!

El volante David Macalister Silva publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve cómo una de las piedras rompió uno de los vidrios del vehículo.

El extremo Émerson Rivaldo Rodríguez, que fue una de las figuras del partido, señaló en un video publicado en sus redes sociales que “por encima del fútbol están las personas” y afirmó que la piedra rompió la ventana del puesto en el que iba.

/ VIDEO: INSTAGRAM

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, calificó lo ocurrido de “inaceptable”.

“El bus de @MillosFCoficial fue atacado a piedra en Medellín después del partido que se disputó hoy contra Nacional. No hay excusas para que la violencia se tome el fútbol. Rechazo enfático desde @MinDeporteCol a estas agresiones”.

Expresó Herrera en Twitter.

Esto hechos, que tristemente no son ajenos al llamado “folclor del fútbol”, siguen causando indignación entre los hinchas y miembros de ambos equipos, aún más cuando, presuntamente, en pleno partido y cuando corrían en el cronómetro los 36 minutos, el mediocampista David Ruiz se disponía a cobrar un tiro de esquina en favor de Millonarios, lo cual desencadenó que desde la tribuna comenzaran a insultarlo ya lanzarle objetos.

Al jugador le tiraron algunos objetos varios objetos, entre los que estaría supuestamente un bisturí que habría impactado en su mano. Tras las muestras de dolor del futbolista, el árbitro Carlos Betancur y algunos jugadores del conjunto nacionalista intercedieron para aplacar a los hinchas que estaba agresivos.

Hasta el momento ninguno de los clubes ni la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se ha pronunciado frente a lo ocurrido.

El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sí se refirió a la situación: “El hecho del bus sucede una vez sale del área metropolitana, y al paso de los jugadores de Millonarios, por un sector donde se encontraban algunos hinchas del otro equipo en un establecimiento público, le lanzan rápidamente las piedras a los vidrios que se rompieron, afortunadamente, sin lesionados”.

Martín Gámez fue enfático en que “reprochamos estos hechos de intolerancia que no tienen ningún asidero o razón de ser”.