¿Usted cree en ellos? Esto opina la gente sobre la “alianza presidencial” de Fico, Char y Peñalosa

Son evidentes las aspiraciones presidenciales de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Él no ha expresado directamente que será candidato, pero sí ha hablado de “un […]

Los exalcaldes de Bogotá, Barranquilla y Medellín: Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez. /FOTO: REDES SOCIALES.

Son evidentes las aspiraciones presidenciales de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Él no ha expresado directamente que será candidato, pero sí ha hablado de “un trabajo por el futuro del país”.

Además, recientemente se mostró en contra de lo que llamó el modelo “petromadurista”, haciendo referencia a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

También puede leer: ¿A quién de estos colombianos considera un “monstruo abominable”?

A ello se suma una reunión que el pasado fin de semana sostuvo en Bogotá con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, y con Enrique Peñalosa, exmandatario de la capital, a quienes muchos llaman “presidenciables”.

Los 3 estarían adelantando conversaciones para iniciar un proyecto político regional que los fortalezca de cara a las elecciones presidenciales de 2022. De esa coalición, que también contaría con el apoyo de otros exgobernantes regionales, saldría el candidato.

Precisamente este encuentro hizo que los colombianos reaccionaran en redes sociales con el hashtag #CharFicoYPeñalosaSon y hasta lograron hacer tendencia al exalcalde paisa.

Veamos algunos de los trinos con los que los cibernautas se refirieron a este encuentro de exalcaldes presidenciables: