¡Ay, Teo! Pelea, críticas, regaño, memes y hasta lo dejó el avión

Cuando un menciona a Teófilo Gutiérrez es inevitable desligarlo de 3 aspectos: buen fútbol, Junior y polémicas, temas que desde este domingo lo tienen como […]

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior. / FOTO: DIMAYOR.

Cuando un menciona a Teófilo Gutiérrez es inevitable desligarlo de 3 aspectos: buen fútbol, Junior y polémicas, temas que desde este domingo lo tienen como protagonista de la controversia del fútbol nacional.

Antecedente: El VAR le salvó a Nacional el partido contra Junior.

El solo hecho de que Teo arribara a Medellín con el conjunto barranquillero ya generaba morbo, pero un gol anulado, un cabezazo a Jarlan, una expulsión y un vuelo perdido fueron la tapa de la visita del jugador barranquillero la capital antioqueña.

En el juego

De los 99 minutos disputados en el Atanasio el domingo, Gutiérrez solo disputó 69. A los 21′, el atacante celebró la que hubiera sido la primera anotación del partido, sin embargo, el árbitro Edwin Trujillo fue llamado por el VAR (videoarbitraje) y determinó que no era gol por fuera de lugar previo de Miguel Ángel Borja, una acción bastante discutida por el club tiburón y sus aficionados.

A los 40′, el atacante vio una amarilla que le sirvió de colchón para ser expulsado a los 69′, cuando el árbitro Trujillo volvió a apoyarse en el VAR y decidió expulsar a Teófilo Gutiérrez por una conducta incorrecta sobre Jarlan Barrera, un evidente frentazo del que Gutiérrez insistió que no hizo nada.

Llamado de atención

Ante los hechos protagonizados por el delantero, el director técnico Luis Amaranto Perea fue contundente: “Teo es un hombre grande. En situaciones como esta donde está el VAR, se revisa todo. Tenemos que ser mucho más inteligentes. No sé qué fue lo que pasó, estoy pendiente de otras cosas, pero si Teo se equivoca y es roja, es roja. Ahí tenemos que revisarnos nosotros. Tampoco podemos entre las equivocaciones echarle la culpa al que no la tiene. Hay que asumir”.

Y agregó: “Veremos qué le pasó a Teo en este caso y hablaremos con él. Sé que Teo quiere mucho a este equipo, pero si se ha equivocado en esa, creo que ha cometido un error muy importante”.

Lea también: Sigue la polémica juniorista por la derrota y el VAR, entre protestas y provocaciones.

El humor y la crítica

Y como en el país del Sagrado Corazón no se puede dar papaya, los memes para reprochar el actuar del goleador barranquillero no se hicieron esperar:

Se quedó en Rionegro

Y como si fuera poco lo anteriormente enumerado, Teófilo remató con una perla que se hizo viral en minutos, en la mañana de este lunes.

Una persona que estaba presente en la zona de la sala de abordaje ponchó al delantero de Junior tratando de convencer al personal del Aeropuerto José María Córdova y de Avianca, de permitirle subir en el avión en el que viajaba el equipo, pero en el video se evidencia, que mientras Teo insiste, la aeronave comienza su recorrido en la pista.

Aún no se conocen lo motivos o mayores detalles por los que el futbolista perdió el vuelo.

Su mensaje

Tras el boom en las redes por el asunto del vuelo, el jugador de la Selección Colombia aprovechó para publicar sus historias de Instagram la siguiente reflexión, en cuanto al tema deportivo y la última derrota de Junior:

/ FOTO: @teogutierrez_