Usan a menores para repartir drogas a domicilio

Las bandas de narcotraficantes están utilizando el sistema de envío de drogas a domicilio para lo cual en varias localidades de Antioquia están utilizando a menores de edad como mensajeros.

El anuncio lo dio a conocer el comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, al presentar en la Gobernación de Antioquia un balance de actividades de la institución durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus,  en las 100 localidades del departamento en la que tiene jurisdicción esta institución.

En 2 de los municipios en los que fue detectado este fenómeno delincuencial fueron Santa Fe de Antioquia, en el occidente y en Titiribí, suroeste antioqueño.

En Santa Fe de Antioquia fue sorprendido un adolescente de 16 años cuando transportaba 200 dosis de cocaína y 349 cigarrillos de marihuana.

En Titiribí la Policía sorprendió a estos menores que distribuían drogas a domicilio. Foto: Cortesía

Dos menores más fueron aprehendidos con 52 cigarrillos de marihuana y 49 dosis de bazuco, en la zona urbana de Titiribí.

El reporte de la Policía Antioquia en los inicios de la cuarentena, hasta el 31 de marzo, indicó que habían logrado el decomiso de 232 kilos de sustancias como marihuana, cocaína, heroína, bazuco, base de coca y 8176 dosis de drogas sintéticas.