Uribe no aguantó más y pide rectificación de la serie ‘Matarife’

La firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise emitió en la mañana de este lunes un comunicado en el que afirma que en representación […]

Según el Centro Democrático las interceptaciones de llamadas no comprometen a Álvaro Uribe con hechos ilícitos. /FOTO: COLPRENSA

La firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise emitió en la mañana de este lunes un comunicado en el que afirma que en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, “en las próximas horas y como requisito de procebilidad, se le remitirá una solicitud de rectificación al ciudadano que aparece como autor del guión original del espacio difamatorio denominado ‘Matarife'”.

A quien se refieren es a Daniel Emilio Mendoza, quien en Twitter aparece como ‘Delator’ y se describe como periodista, escritor, criminólogo y libertario, y es quien relata la historia.

La reacción se esperaba desde el pasado 22 de mayo, cuando salió al aire el primer capítulo de la serie que se transmite a través de grupos cerrados de WhatsApp y por YouTube y que tiene como trama principal los supuestos nexos del expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, con el paramilitarismo.

La serie ‘Matarife: un genocida innombrable’, que ya fue grabada en su totalidad, emite un capítulo cada 8 días y el del pasado viernes no pasó inadvertido tanto para los detractores como defensores del senador del Centro Democrático y en redes sociales se ven todo tipo de posturas al respecto.

Por un lado están quienes atacan a Uribe y por otro, quienes lo defienden o atacan al creador.

Según Mendoza, su intención es “traducirle a los colombianos para que puedan entender todos los hechos y las relaciones entre los diferentes agentes de violencia en Colombia con Álvaro Uribe”, pero ahora habrá qué esperar qué pasa con abogados de por medio.

Sin embargo, desde la promoción de la serie se señaló que precisamente se buscó que fuera por WhatsApp para que no hubiera forma de censurarla.