Así amaneció el sector de Santa Cruz que está en cuarentena

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en la comuna Santa Cruz se concentra el 12 % del total de contagios activos que hay en […]

En el sector se realiza desinfección y pedagogía del lavado de manos y uso del tapabocas. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en la comuna Santa Cruz se concentra el 12 % del total de contagios activos que hay en la ciudad (hasta ayer la cifra total de casos activos era de 224). Por eso una de las medidas que anunció el alcalde Daniel Quintero el pasado viernes 29 de mayo, es que una de las zonas de esta comuna, a partir de este 1.° de junio, entra en cuarentena.

Se trata del sector Sinaí, que comprende las cuadras entre la calle 97 hasta la 100C donde, desde la noche de este domingo, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para garantizar que nadie entre o salga y procurar reducir el número de contagios de coronavirus en la ciudad.

Además, con vallas se realizó un cerramiento. La vía está habilitada para los vehículos que transiten de norte a sur, pero quienes se desplazan de sur a norte y pasan por este sector, deben tomar rutas alternas.

Hay ayudas y desinfección

Según informó la Alcaldía en la zona hace presencia un equipo de 110 profesionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, además del personal del Dagrd y la Secretarías de Salud, que avanza la intervención integral que adelanta la Alcaldía en la parte baja de la comuna 2. También hay un fuerte dispositivo policial.

Aquí se está realizando la toma de temperatura y distribución de tapabocas, ya se adelanta la caracterización de las cerca de 2080 personas que residen en la zona y la entrega de paquetes alimentarios para las familias que durante los próximos 15 días deben permanecer en aislamiento.

También hay estrategia pedagógicas sobre cómo debe ser el uso del tapabocas y demás medidas de control para prevenir el contagio de Covid-19.