Una línea de WhatsApp para orientar sicológicamente a los jóvenes

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La Alcaldía de Medellín anunció que, con el fin de promover la salud mental y que las juventudes de Medellín reciban adecuado acompañamiento psicosocial en tiempos de pandemia, se aliaron con la Fundación Universitaria María Cano para diseñar una ruta de atención sicológica.

Es por eso que profesionales y estudiantes de práctica clínica de esta institución educativa ofrecen orientación a aquellas personas que escriban al WhatsApp 310 715 40 95.

“En el programa de juventudes, en el Plan de Desarrollo, creamos el programa de Salud Pública Juvenil y, por eso, para nosotros es muy importante contar con este gran aliado para el acompañamiento psicosocial de las juventudes”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La idea es atender diferentes afectaciones como la depresión y la ansiedad, entre otros.

“En este momento nos encontramos haciendo un ejercicio muy importante en telepsicología. Es una posibilidad que hoy, en tiempos de cuarentena, se vuelve fundamental para la atención de las dificultades que se tienen en salud mental. Es así como el esfuerzo público y privado para un proyecto de esta naturaleza nos permite ofrecer atención psicológica sin ningún costo a nuestros jóvenes de la ciudad de Medellín”, aseguró el director del programa de Psicología, de la Fundación Universitaria María Cano.