Una estrategia para que se quede en su negocio, pero a la vez lo haga productivo en medio de la cuarentena

Seguramente se ha visto afectado notoriamente en las ventas si usted tiene un negocio que no tenga nada que ver con los sectores que están […]

Seguramente se ha visto afectado notoriamente en las ventas si usted tiene un negocio que no tenga nada que ver con los sectores que están dentro de las excepciones determinadas por el Gobierno nacional en medio de la cuarentena por el Covid-19, especialmente si no tiene canales digitales para comercializar sus productos.

Si es su caso esta información seguro le interesa. CredibanCo, iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alta Consejería para Asuntos Económicos, Fenalco, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y otras entidades se unieron para crear la estrategia denominada ‘Yo me quedo en mi negocio‘, con la que ofrecen soluciones para que los comerciantes puedan generar estrategias que les permitan reactivar el mercado en medio de esta contingencia.

En palabras de Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, “es una plataforma que va a conectar la oferta con la demanda”. 

‘Yo me quedo en mi negocio’ permitirá a tiendas, almacenes y otros negocios contar con información y data de las industrias, noticias y productos para facilitar el comercio electrónico y los domicilios; además de soluciones de pago electrónico con ayudas económicas, formación gratuita, noticias, tips y visibilidad de su negocio ante compradores interesados. Todo esto a través del sitio web https://yomequedoenminegocio.com/.

Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, la empresa que en esta estrategia lidera el desarrollo de soluciones de pagos para comercios y negocios, dice que “no podemos ser indiferentes ante la coyuntura que está viviendo el mundo y, puntualmente, nuestro país. El análisis que hemos hecho evidencia, por ejemplo, el cambio en el comportamiento de los corredores transaccionales en las ciudades y algunas zonas en las que, a hoy, existen comercios que se encuentran totalmente improductivos, a pesar de que otros comercios de la misma categoría y ubicados en el mismo espacio, sí tienen actividad transaccional. La razón, no cuentan con herramientas para ofrecer sus productos a través de internet o domicilios”.

Entre otras soluciones, esta entidad ofrece la creación de links y botones de pago (PSE), además de la entrega de datáfonos inalámbricos.

Diego Quesada, vicepresidente de mercadeo y lealtad de CredibanCo.

“Estamos muy felices de que el sector privado y público nos unamos para ayudar a pequeños y medianos comerciantes. Adicional a ello, respecto del anuncio que habíamos hecho acerca de que la mensualidad de marzo, abril y mayo sería de $ 0, como aporte a los más de 58.000 comercios vinculados a la red bajo este esquema y como respuesta a la coyuntura, hemos decidido extender este beneficio también para el mes de junio y, además, subsidiaremos el costo de implementación de soluciones e-commerce y domicilios”, agregó Leaño.

Si lo que leyó en este artículo le quedó sonando, recuerde que puede ampliar la información a través del sitio web de la estrategia o mediante el hashtag #Yomequedoenminegocio o en la cuenta de Instagram @yomequedoenminegocio.