Un pastor y un extranjero capturados por casos de abuso sexual con menores

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informo que logró la captura de 2 personas por casos de abuso sexual con menores de 14 años […]

Los dos sujetos deberán responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años /FOTO: ARCVHIVO

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informo que logró la captura de 2 personas por casos de abuso sexual con menores de 14 años de edad.

Lea también: ¡Pilas, papás! El ICBF alertó de una nueva modalidad para robar niños en el país.

El primer capturado es un ciudadano estadounidense de 48 años de edad que, según el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pertenecería a una red dedicada a este delito.

“En el 2019, en una operación de la Policía, se desarticuló una estructura dedicada al proxenetismo y a la comisión de delitos sexuales con nuestros niños, niñas y adolescentes. En su momento fueron capturadas 8 personas, dos estadounidenses y 6 colombianos, que ofrecían los servicios sexuales a los estadounidenses responsables de estos hechos. Queda pendiente por capturar a un tercer ciudadano estadounidense por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menores de 14 años. Captura que fue materializada en el aeropuerto de Rionegro cuando iba a salir del país”.

Dijo.

Indicó que el modus operandi de esta estructura era a través de las redes sociales, en donde colombianos se contactan con extranjeros y les ofrecían favores sexuales con niños, niñas y adolescentes.

Capturado un pastor

El segundo caso ocurrió en Itagüí en donde fue capturado un sujeto de 54 años de edad quien es señalado de abusar de sus hijastras de 7 y 9 años de edad. Estaría ocurriendo desde el año 2017.

“Una vez su progenitora salía a trabajar, este sujeto depravado, le cometía todo tipo de vejámenes a las menores de edad, causándole problemas sicológicos, que fue lo que llevó a que se hiciera la denuncia. La policía actúa en forma inmediata logrando la judicialización y captura de este sujeto para que responda por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, actos sexuales abusivos y agravados”.

General Pablo Ferney Ruiz, Comandante de la Policía Metropolitana

Añadió que este sujeto, en sus redes sociales, se da a conocer como pastor de una iglesia cristiana. Se conoció que les daba dinero y algunos alimentos a las dos menores para que no le contaran a su mamá.

Según informaron, en lo que va corrido de este año las Policía ha realizado 49 capturas por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años.