A seguir el buen andar contra Santa Fe en Bogotá

La temporada 2021 le sonríe a Independiente Medellín que, luego de 7 fechas, aparece en las primeras posiciones del Torneo Apertura, después de un 2020 […]

/ FOTO: DIMAYOR.

La temporada 2021 le sonríe a Independiente Medellín que, luego de 7 fechas, aparece en las primeras posiciones del Torneo Apertura, después de un 2020 desastrozo.

Lea también: Fallece de Covid-19 la madre de Ronaldinho.

La campaña, con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a la cabeza, ya merece algunos elogios. Ya sumó el título de la Copa BetPlay y en la liga presenta un desempeño del 61,9 %.

Por eso, esta tarde (6:05 p.m.) en estadio El Campín, de Bogotá, el Poderoso buscará contra Santa Fe encontrar ese juego bonito de principio a fin, demostrándole a su hinchada que de visitante también es fuerte.

Pues, aunque en esa condición venció a Quindío, por Copa, y Bucaramanga, por liga (ambos 1-0), perdió con Junior (1-0) y Tolima (2-1), estos últimos en el Torneo Apertura.

Las bajas que tendrá Bolillo para este encuentro serán el volante Víctor Moreno, quien sufrió un desgarro miofascial grado uno en bíceps femoral de muslo izquierdo, y las de Wálter Rodríguez y José Estupiñán, quienes se recuperan de sus molestias registradas en días pasados.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo hubo un dominio del conjunto bogotano, el cual acumuló 3 victorias, mientras que el Decano sumó 1. En un partido terminaron igualados en el marcador.

En cuanto a la tabla de posiciones, Medellín llegó a las 13 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo, mientras el local está en el cuarto puesto con 13 puntos y 4 triunfos.