Un paisa creó panel anticoronavirus para los amarillos

Yuliana Zuleta Villegasyuliana.zuleta@qhubo.com La crisis muchos la ven como un problema, otros como una oportunidad para reinventarse y hasta sacarle jugo. Ese último es el […]

La novedosa barrera es hecha con tela antifluido y tela vinilo calibre 8, materiales que no dejan que los fluidos traspasen. /FOTOS: CORTESÍA.

Yuliana Zuleta Villegas
yuliana.zuleta@qhubo.com

La crisis muchos la ven como un problema, otros como una oportunidad para reinventarse y hasta sacarle jugo. Ese último es el caso de Juan Esteban Pulgarín, un ingeniero civil que no quiere que se propague más el coronavirus.

“Tengo un familiar con cáncer y llevarlo al médico era muy preocupante, pues los viajes son en taxi. Se me ocurrió la idea del panel para evitar como ese contacto con el conductor. Investigué, ya que quería un material que sirviera al 100 %. Luego le dije a mi mamá que trabajó en confecciones que empezaramos”, dijo el hombre de 33 años.

¿Cómo está fabricado?

El panel está elaborado con tela antifluido y tela vinilo calibre 8, material que no deja pasar fluidos. Este maravilloso invento cuenta con diferentes compartimentos en los que el conductor puede disponer de alcohol, gel antibacterial y otros elementos de bioseguridad que brindarán, no solo seguridad, sino también mejorar la experiencia de viaje de los usuarios. Además, tiene un bolsillo especial para depositar el dinero y obtener la devuelta.

“El bolsillo es clave para que el conductor y el pasajero no se toquen las manos, esto es lo que más le gusta a los usuarios”, aseguró el ingeniero.

En los diferentes bolsillos que tiene el panel, los conductores ponen alcohol, antibacterial y demás implementos de aseo para la desinfección.

Lo que inició con un taxi de prueba, ahora tiene a 50 amarillos rodando muy bien protegidos. “Yo esto lo hice para ayudar a la gente a que no contraiga el virus. La idea también se me dio porque soy muy inquieto y tanto tiempo encerrado me hizo reinventarme”, afirmó el paisa.

Los conductores están fascinados

Sergio Soto es propietario y conductor de taxi, él cada día aplaude esta gran idea. “Esto es muy importante en medio de esta contingencia en la que estamos viviendo. Los usuarios son muy contentos y nos felicitan porque los estamos protegiendo. Con el panel llevo una semana y la verdad me siento más seguro. Esto es una protección tremenda”, aseguró el conductor, quien muy juicioso mantiene guantes, tapabocas y alcohol en sus vehículos.

50 taxis en el Valle de Aburrá ya ruedan con la protección.

Si es un amarillo o conoce a quien le puede interesar esta novedosa idea, puede comunicarse al 304 611 06 12.