Un niño de 9 años murió en un deslizamiento en Tarazá

Deslizamiento-Taraza
/FOTO: DAGRAN.

El invierno, que por estos días está ensañado con el Bajo Cauca antioqueño, sigue generando tragedias en Antioquia y cobró la vida de un menor de edad.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el municipio de Tarazá generaron la creciente del río que lleva el mismo nombre y deslizamientos de tierra.

También puede leer: Joven abogada falleció en medio de un procedimiento estético

Uno de esos deslizamientos ocurrió en la vereda Popales. La tierra cayó sobre una vivienda y allí perdió la vida Luis Santiago Jaramillo, de 10 años, y resultó lesionado otro menor de edad.

“Los sensores de nivel a lo largo del río Cauca en el departamento se encuentran en rojo, por lo cual hacemos un especial llamado a las comunidades aledañas al afluente a estar alerta ante posibles inundaciones. Así mismo, estamos realizando constante monitoreo al río Nechí, que en las últimas horas reportó incremento en sus niveles”.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

También puede leer: Consejo de Estado frenó en seco la extradición de Otoniel

El saldo preliminar de esta emergencia es de 480 familias damnificadas, 10 viviendas y un puente colapsados, además de cultivos y locales comerciales afectados.