Un enorme incendio vuelve a estremecer al puerto Beirut, un mes después de la explosión

Un gran incendio en el puerto de Beirut despertó este jueves los temores de una nueva tragedia, como la ocurrida hace poco más de un […]

/ FOTO: EFE.

Un gran incendio en el puerto de Beirut despertó este jueves los temores de una nueva tragedia, como la ocurrida hace poco más de un mes, y ha oscurecido el cielo de la capital libanesa por la humareda negra que se elevó del almacén de aceite y neumáticos donde se inició el fuego por motivos aún desconocidos.

Antecedente: Explosiones en Beirut dejan 73 muertos y miles de heridos.

7 horas después de que estallara, el incendio continúa activo, aunque ya está “controlado”, informó a Efe el jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, detallando que falta por apagar un foco en uno de los almacenes.

 

Carboni alertó que tras el incendio de hoy podría verse "seriamente afectada" la operación humanitaria lanzada por el CICR tras la gigantesca explosión del 4 de agosto en el puerto, que dejó 191 víctimas, más de 6500 heridos y 300.000 personas sin hogar.

El director general de la Defensa Civil libanesa, Raymond Khattar, señaló a Efe que el fuego "se originó en hangares que ya estaban afectados por la explosión" del 4 de agosto, donde había neumáticos y aceite, y lejos del lugar de la explosión.

¿Sabotaje o error?

El Ministerio de Justicia libanés ha ordenado una investigación "inmediata" para esclarecer las causas de este incendio y ha ordenado al fiscal general, Ghassan Oueidat, que se encargue del caso.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró al inicio de una reunión con el Consejo Supremo de Defensa que "el incendio de hoy puede ser un acto de sabotaje deliberado o resultado de un fallo técnico, o por ignorancia o por negligencia".

Con información de EFE y Reuters