Un empleado de Hidrituango está en una UCI por coronavirus

En un reporte entregado por EPM, en el que se da cuenta del panorama del coronavirus en el proyecto Hidroituango, considerado por el Ministerio de […]

Se espera que en el primer semestre de 2022 se empiece a generar energía. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

En un reporte entregado por EPM, en el que se da cuenta del panorama del coronavirus en el proyecto Hidroituango, considerado por el Ministerio de Salud como uno de los 410 conglomerados del virus que hay en el país, se indicó que uno de los trabajadores que resultó positivo se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

Según el reporte, de los 420 casos confirmados, 124 ya se han recuperado y 296 están activos.

De los casos que aún están activos, solo hay una persona que está hospitalizada y que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Este es el reporte que compartió EPM. /FOTO: CORTESÍA.

Desde que se conoció el brote en la obra, los encargados anunciaron que se vienen desarrollando varias acciones para controlarlo. Por ejemplo, se desarrolló la prueba a todos los empleados y se aislaron a quienes dieron positivo.

Otra acción fue la de comenzar a reducir el número de trabajadores hasta el mínimo necesario para poder operar.

Indicaron que los empleados se someterán a un riguroso aislamiento durante 7 días y, solo si dan negativo en la prueba, podrán volver a sus lugares de residencia por un tiempo.

Hoy en el proyecto hidroeléctrico hay 1853 contratistas y proveedores en el campamento Villa Luz del consorcio CCCI y 520 funcionarios en el campamento Tacuí-Cuní de EPM

Hasta el momento, 520 trabajadores han regresado a sus hogares, después de haber pasado por el aislamiento preventivo y haber dado negativo en los exámenes.

Se espera que a finales de julio en las instalaciones del proyecto permanezcan alrededor de 450 personas, con el fin de garantizar el mínimo operacional que se requiere.

“Pese a la pandemia, es vital mantener las condiciones de estabilidad de las obras, aún en atención de la contingencia, porque con su avance se protege la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa”, indicó EPM.