Un cuerpo sin vida en la cisterna de un motel y las claves del extraño caso de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción mundial, ya que desapareció el pasado 9 de abril al salir de una fiesta en México.  La […]

Encontraron un cuerpo sin vida y sería el de Debanhi Escobar
/FOTO: TOMADA DE LA WEB

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción mundial, ya que desapareció el pasado 9 de abril al salir de una fiesta en México

La joven de 18 años asistió a una fiesta en Quinta Venecia, una especie de  discoteca en Escobedo, Nueva León.

En la madrugada, la rumba se tornó tensa por cuenta de una discusión que esta joven tuvo con 2 de las amigas que la acompañaban, como lo ha informado la prensa mexicana.

Ante la molestia, las 2 amigas se fueron de la fiesta por su parte y a Debanhi le pidieron un carro manejado por un supuesto contacto de confianza que trabajaba con plataformas como Uber, pero no lo hicieron por medio de la aplicación, sino directamente. 

Debanhi se fue con este conductor hacia su casa, pero él la dejó tirada en medio de una carretera poco concurrida, porque habían tenido “diferencias”. 

Este punto es clave en la investigación para las autoridades. El padre de la joven dijo en medios nacionales que maneja la hipótesis de que el conductor haya intentado manosear a su hija. 

De acá se desprende otro punto clave del caso, porque el conductor le tomó una foto a la joven en medio de la carretera y se la envió a las 2 amigas que lo habían contactado. 

Esa fue la última imagen que se conoció de la joven. Desde el 10 de abril los padres de esta estudiante de Criminalística denunciaron la desaparición y en México iniciaron una intensa búsqueda. 

13 días después, este 21 de abril, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la cisterna de un motel, aledaño a la carretera donde vieron por última vez a Debanhi. 

Leer también: EN FOTO: Este fue el hombre hallado muerto en un inquinato de Prado Centro

El cadáver fue encontrado porque empleados del motel Nueva Castilla informaron de un olor fétido y, según los datos que se conocieron, la vestimenta coincide con la de Debanhi. 

Sin embargo, la Fiscalía informó que aún no se ha establecido la identidad del cuerpo.

“En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, informaron en un comunicado. 

Por su parte, los padres de la joven estuvieron a las afueras del motel y entre llanto expresaron que con certeza esa sería su hija. 

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué y creí en la Fiscalía”, manifestó Mario Escobar, padre de la joven que era hija única. 

Este caso ha causado conmoción en el mundo y por medio de redes sociales han exigido que se esclarezca la desaparición y probable muerte de la joven.

También le puede interesar: Niña de 7 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en moto