Un alegre y fuerte Nacional quiere brillar en cuadrangulares

Se acerca el final de la espera para que la afición colombiana pueda disfrutar de la fase de cuadranguales semifinales de la Liga BetPlay, en […]

Atlético nacional
/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Se acerca el final de la espera para que la afición colombiana pueda disfrutar de la fase de cuadranguales semifinales de la Liga BetPlay, en los que Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Millonarios, Tolima, Junior, Atlético Bucaramanga y La Equidad buscan un cupo para disputar la estrella de mitad de año.

Antecedente: Rojos y verdes podrían verse en al final de la liga, ¿le suena?

Y es precisamente en esta fase donde los hinchas le piden a sus equipos que saquen la casta y la jeraquía de campeones, como en el caso de el Verde paisa, al que su afición no le perdonaría que se pifiara, de nuevo, es estas fases finales como en el último torneo.

Sobre ese tema viene trabajando el el conjunto nacionalista, pues el entrenador Hernán Darío Herrera es conciente de que “tuvimos un bajón, el equipo está disponible en su totalidad y lo que sigue es afrontar esta parte del torneo de la mejor manera”.

Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

El equipo no se ha apartado de la realidad de 5 partidos al hilo sin ganar en el Apertura (3 empates y 2 derrotas), pero también sabe que un equipo unido y esa es la apuesta que está haciendo la plantilla.

“Veo al grupo fuerte anímicamente, tenemos la alegría y es algo que no se puede perder en un equipo que quiere conseguir el título”.

Explicó el volante Alexánder Mejía, uno de los refertes del club paisa.

Desde la experiencia, el Capo sabe que hay que estar centrados en el primer objetivo: vencer el sábado (7:30 p.m.) a Junior, pero que el buen ambiente, la alegría y la complicidad también son importantes.

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Mejía fue muy sensato: “La verdad es que nos ha faltado la contundencia de partidos anteriores, pero cuando un grupo está convencido de lo que quiere, es difícil que haya cosas negativas. Todos los días hablamos para que un mal comentario no influya en nuestro rendimiento o en nuestro pensamiento. Desde que el profesor asumió este reto, tenemos el objetivo de ser campeones, hay jugadores que vienen creciendo en su rendimiento y eso es lo que nos dará el plus para ser más fuertes”.

Y es tan claro ese ‘blindaje’ que ha adoptado el equipo, que en cada sección de trabajajo hay una broma o incluso tiempo para celebrar, como en el pasado martes, 17 mayo, en el natalicio de la Fiera, Jéfferson Duque, quien no se salvó de los calvazos, los huevos y la harina.

Lea también: Nuevas pruebas en caso de Sebastián Villa por presunto abuso