No tendrá que pedir perdón por el video de ‘Perra’

En las últimas horas se conoció que el cantante de música urbana J Balvin no deberá pedir perdón por su videoclip de la canción ‘Perra’, […]

Una imagen del polémico video.

En las últimas horas se conoció que el cantante de música urbana J Balvin no deberá pedir perdón por su videoclip de la canción ‘Perra’, el cual causó indignación por haber puesto a mujeres afro con cadenas y simulando que son animales.

La noticia fue publicada por Semana, luego de que el Consejo de Estado rechazara la demanda del abogado Leonardo Santo Petro Llorente, quien solicitaba la protección de los derechos de las comunidades negras y poblaciones afrodescendientes.

También le puede interesar: La queja que pusieron contra Quintero en la Procuraduría por hacer una Vaki

Sin embargo, el magistrado César Palomino del alto tribunal argumentó que luego de que el cantante pidiera retirar de la plataforma de YouTube el video y pidiera disculpas a través de sus redes sociales, se declaró “carencia actual de objeto por hecho superado, dentro de la acción de amparo de la referencia”.

“La carencia actual de objeto (de la tutela), por hecho superado, toda vez que se evidencia que la pieza musical fue borrada de la plataforma de reproducción en que se encontraba y, asimismo, el intérprete ofreció públicas disculpas, conforme se señaló en precedencia”, se lee en el fallo.

Lea también: Gio ya tiene fecha para su adiós

J Balvin le pidió perdón a sus seguidores mediante un video subido a su cuenta de Instagram en mayo del año pasado, con el siguiente mensaje:

“Quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y las comunidades negras, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío ha sido tolerancia, amor e integración”.

Es decir que para la fecha ya se había superado la acción de tutela en la que se alegaba proteger los derechos de la mujer y de la población afrodescendiente, porque el video ya fue bajado.

Catalina Puentes / Q’HUBO Bogotá.