Un adolescente presuntamente iba a robar a concejales de Bello y lo recibieron a bala

Esta es la calle 24A con carrera 53, lugar donde sucedió el incidente. /FOTO: CORTESÍA.

Un supuesto intento de hurto a un grupo de servidores públicos del municipio de Bello terminó en balacera y dejó al presunto ladrón herido.

Sobre las 6:00 de la noche de ayer, martes, 2 de marzo, varios concejales de la localidad se encontraban en una tienda del barrio Cabañas, situada sobre la calle 24A con carrera 53, después de haber jugado un partido de fútbol. Los corporados que estaban eran Carlos Augusto Mosquera, Édgar Cardona, Nólver Pérez, Gustavo Gómez, Daniel Quintero, Juan Felipe Restrepo y Juan Alberto Arboleda.

Le puede interesar: Terminaron muertas por evitar el crimen de su hijo y nieto.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que a la tienda llegó un hombre e intentó hurtar a los presentes, pero la escolta para “defender a su protegido” reaccionó y disparó en contra del señalado ladrón.

Puede leer: ¿El hombre asesinado en El Pinal era un jíbaro?

El presunto amigo de lo ajeno salió corriendo. Minutos después llegó un adolescente, de 16 años de edad, al Hospital Marco Fidel Suárez con una lesión por arma de fuego. El escolta acudió al centro médico y lo reconoció, aseguró Mazo Cardona. A las víctimas no les alcanzaron a robar nada y al menor no le fue encontrada el arma de fuego.

En este momento se está en la parte de investigación, estamos trabajando de la mano de la Fiscalía para esclarecer este hecho”, agregó el alto oficial.