¡Última hora! Ordenan a IPS aplicarle la eutanasia a Martha Liria Sepúlveda

A Martha Liria Sepúlveda Campo le cancelaron la eutanasia el pasado fin de semana. /FOTO: TWITTER.

Un juez de Medellín ordenó a la IPS Incodol realizarle la eutanasia a Martha Liria Sepúlveda Campo, a quien le suspendieron el procedimiento 36 horas antes de practicárselo, el pasado viernes, 8 de octubre.

Antecedente: Martha Liria ya no morirá este domingo, le cancelaron la eutanasia

De acuerdo con el fallo, emitido por el Juzgado 20 Civil de Medellín, a Sepúlveda Campo se le vulneró el derecho a morir dignamente.

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO NOTICIAS CARACOL.

Por esa razón, en esta oportunidad, ordenó cumplir con lo que había establecido el comité científico interdisciplinario para morir dignamente el pasado 6 de agosto, cuando determinó que esta mujer, de 51 años, cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir mediante la eutanasia.

También puede leer: Arquero de la Selección Colombia ahora custodiará el arco de Millonarios

A partir de la notificación del fallo, la IPS Incodol tendrá 48 horas para programarle la eutanasia a Martha Liria, eso sí, siempre y cuando ella continúe con la decisión de llevarla a cabo.

Martha Liria Sepúlveda Campo fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica hace 3 años y desde entonces su salud se ha venido deteriorando.

La mujer, habitante del municipio de Bello, aseguró que los síntomas se volvieron insoportables en 2020 y a la fecha tiene dificultad para caminar.