
Este jueves, 23 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció, que los alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá lograron unificar el pico y cédula con el que la ciudadanía podrá abastecerse y realizar diligencias bancarias desde el próximo 27 de abril.
La medida aplicará pico y cédula con dos dígitos de lunes a sábado y tres dígitos los domingos. Recuerde que aplica en el último número del documento de identidad.
En diálogos con los alcaldes de la región, logramos unificar el Pico y Cédula, a partir del 27 de abril. Seguimos articulando nuestra ciudad con los demás municipios del @Areametropol. pic.twitter.com/EviRZQEY1D
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 23, 2020
Los empleados de las industrias exceptuadas que retornan a sus actividades solo podrán movilizarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. El resto de la ciudadanía que vaya a abastecerse o realizar diligencias bancarias, deberá regirse por el pico y cédula que aplicará hasta el 10 de mayo, a la par de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional.
Es importante seguir implementando las medidas de autocuidado y aislamiento social estipuladas para reducir la posibilidad de contagio durante estas actividades