Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a Otoniel lo están extraditando este miércoles a Estados Unidos

Dairo Antonio Úsuga David fue capturado el año anterior. /FOTO: ARCHIVO.

Más de 40 policías, por lo menos 15 motos, 2 tanquetas, varias camionetas y hasta una ambulancia salieron la tarde de este miércoles, 4 de mayo, de las instalaciones de la Dijín en la ciudad de Bogotá, lugar de reclusión de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Según el periodista Daniel Coronell, se trata del dispositivo para llevar a cabo la extradición hacia los Estados Unidos del jefe máximo del Clan del Golfo, la organización criminal más poderosa del país.

También le puede leer: Este fue el joven encontrado amarrado de pies y manos en una calle de Medellín.

En su cuenta de Twitter, el comunicador informó: “Según el abogado Camilo Santacoloma, defensor de alias Otoniel, lo están extraditando a pesar de que existe orden del @consejodeestado (cuenta en Twitter del Consejo de Estado) de suspender temporalmente su envío a Estados Unidos”.

Se conoció que la caravana transitaba por toda la avenida El Dorado en dirección al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Por el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la extradición del capo por el cual alguna vez Estados Unidos ofreció hasta 5 millones de dólares por información que permitiera dar con su paradero.

Había una prohibición

El Consejo de Estado había fallado recientemente en contra de la extradición del capo, luego de avalar una tutela interpuesta por varias víctimas, quienes aseguraban que con la ida de Otoniel no se sabría la verdad.

Noticia en desarrollo…